La pequeña de la familia.
El modelo "Critatus" es un sistema de disparo sencillo y manejable.
Construido en una caja de aluminio de aproximadamente 80x45x75mm en la que encontramos una salida de cámara, una entrada para sensor, un temporizador (0-5 sg), un conmutador para activar/desactivar la medición de la cámara, un led de estado y un conector de alimentación.
La electrónica consta de microcontrolador y está tratada con un producto tropicalizador (crea una película impermeable en los componentes electrónicos).
Los conectores son del tipo circular de M8. Tanto el sensor como el cable de cámara van roscadlos al cuerpo del apararto y con ello nos aseguramos un contacto firme y a prueba de tirones y humedad.
El conmutador nos permite activar o desactivar la medición de la cámara, si la activamos la reacción de la cámara será mucho más rápida, pero a consta de un consumo de batería de la misma mucho mayor.
Con el temporizador podemos elegir la cadencia de disparo si ponemos la cámara en el modo de avance "Foto a Foto" o la duración de la ráfaga si ponemos la misma en "Ráfaga".
Se entrega con portapilas externo de 4 pilas AA y cable USB-Jack. En el caso de alimentarlo con pilas, recomendamos utilizar pillas recargables de 1.2v con el fin de generar menos residuos. La autonomía está en torno a 16 horas con 4 pilas, siendo posible conectar mediante el cable suministrado un Powerbank externo de 5V o cualquier tipo de alimentación contínua de entre 5 y 12 voltios.
Es posible su fabricación con portapilas integrado para cuatro pilas, en este caso la caja aumenta unos 60 mm de fondo.
El sensor suminstrado es un sensor industrial, el Takex DLS-202. Incluye soporte con rosca de 1/4 de pulgada para su colocación sobre trípodes o pinzas fotográficas.
Se trata de un sensor de reflexión directa con supresión de fondo. No necesita espejo para la detección de objetos, simplificando con ello el montaje, además de que detecta prácticamente igual objetos negros que blancos. La distancia de detección supera los 2 metros y es capaz de detectar pequeños objetos u animales como avispas o polillas.
Existe la posibilidad de adaptar el sensor del cliente al sistema "Fotaka" con su consiguiente ahorro económico. Consulte si su modelo de sensor es compatible.
Está incluido un cable de 5 metros compatible con su modelo de cámara.
El conjunto se completa con una bolsa de camuflaje impermeable por si vamos a utilizar el sistema en exteriores.
Tres colores disponibles: Rojo, Azul y Negro. Posibilidad de combinar los colores de frontal, cerco y caja.
Posibilidad de personalización mediante grabación con láser de logo o datos del cliente (nombre, teléfono, empresa...)