Escríbenos: info@fotaka.es

Teoría de la Alta Velocidad 2

Teoría de la Alta Velocidad en fotografía (II)

Como habíamos visto uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de fotografía es que la escena solamente reciba luz de los flashes, habiendo seleccionado en estos bajos tiempos de disparo. Pero si discriminamos la luz ambiental y solo utilizamos luz de flash tenemos un problema, los fondos de las imágenes saldrán negros, con un aspecto nocturno.

Ese aspecto nocturno hace que el sujeto destaque sobre el fondo, pero tambien hace que en muchos casos la foto resulte artificial.


Este es un ejemplo de lo explicado anteriormente.

Es una foto de una especie diurna como es el Herrerillo Común con aspecto de haberse tomado por la noche. Esto no fue así, se buscó un lugar en sombra y se ajustaron los parámetros de la cámara para que no captara nada de luz ambiental. El sujeto fue iluminado con luz de varios flashes configurados a 1/32. La cercanía de los flashes al herrerilo y su separación del fondo natural hizo que este apenas recibiera luz. Este hecho es uno de los fundamentos más importantes a la hora de fotografiar con flashes, la llamada "Ley inversa del cuadrado de la distancia" de la que hablaremos mas adelante. 



En este otro caso al tratarse de un animal nocturno como lo es este Ratón de Campo el efecto en la fotografía resulta más natural, aunque tengamos el mismo fondo.

Esta imagen se podría haber tomado con luz ambiental usando la misma técnica que en la fotografía anterior, pero en  ese caso el fondo negro jugaría a nuestro favor. 



Para evitar esos fondos negros en nuestras fotos de Alta Velocidad hay distintas opciones:


-Utilizar un fondo artificial e iluminarlo con flashes como como una parte más de nuestra fotografía.

-Iluminar con flashes un fondo natural.

-Aprovechar partes de nuestro encuadre en los que haya luz ambiental.



 

Share by: